Ciclo de Deming

Ciclo de Deming

   Ciclo de Deming - Orientación al proceso.

Plan 1 Identificación de la actividad y proceso prioritario, sobre los que son necesarios concentrar la atención y los esfuerzos del grupo de trabajo.

Plan 2 Identificación de las finalidades, para comprender exactamente qué es lo que el grupo debe asegurar como salida, en el contento de la organización y de los procesos.

Plan 3 Identificación de las necesidades y expectativas del cliente para concentrar en ellas los esfuerzos.

Plan 4 Identificación de los indicadores de calidad, para disponer de un instrumento apto para medir y evaluar correctamente el rendimiento de la salida en coherencia con el cliente.

Plan 5 Identificación de los objetivos y de los límites del control de modo de disponer de referencias cuantitativas que establezcan cuándo el rendimiento es insuficiente y exige contra medidas correctivas.

Plan 6 Definición del sistema de control para asegurar el correcto desarrollo del proceso, mediante un sistema de puntos o modalidades de control.

Plan 7 Actuación del sistema de control para traducir prácticamente la acción definida.

Plan 8 Verificación de los resultados conseguidos para constatar el nivel de satisfacción del cliente.

Plan 9 Aplicación de las medidas correctivas para adecuar la salida del proceso al rendimiento previsto.

Plan 10 Estandarización y repetición, para que el resultado que satisface completamente al cliente se convierta en rendimiento normal y sea práctica corriente del grupo de trabajo.

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