Ciclo de Deming
Ciclo de Deming - Orientación al proceso.
Plan 1 Identificación de la
actividad y proceso prioritario, sobre los que son necesarios concentrar la
atención y los esfuerzos del grupo de trabajo.
Plan 2 Identificación de las
finalidades, para comprender exactamente qué es lo que el grupo debe asegurar
como salida, en el contento de la organización y de los procesos.
Plan 3 Identificación de las
necesidades y expectativas del cliente para concentrar en ellas los esfuerzos.
Plan 4 Identificación de los
indicadores de calidad, para disponer de un instrumento apto para medir y
evaluar correctamente el rendimiento de la salida en coherencia con el cliente.
Plan 5 Identificación de los
objetivos y de los límites del control de modo de disponer de referencias
cuantitativas que establezcan cuándo el rendimiento es insuficiente y exige contra medidas correctivas.
Plan 6 Definición del sistema
de control para asegurar el correcto desarrollo del proceso, mediante un
sistema de puntos o modalidades de control.
Plan 7 Actuación del sistema
de control para traducir prácticamente la acción definida.
Plan 8 Verificación de los
resultados conseguidos para constatar el nivel de satisfacción del cliente.
Plan 9 Aplicación de las
medidas correctivas para adecuar la salida del proceso al rendimiento previsto.
Plan 10 Estandarización y
repetición, para que el resultado que satisface completamente al cliente se
convierta en rendimiento normal y sea práctica corriente del grupo de trabajo.
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